jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido celebra entrada inminente de Finlandia y Suecia en OTAN

Londres, 29 jun (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró hoy el apoyo “irrestricto” del Reino Unido a la inminente entrada de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó su despacho.

Según detalló Downing Street en un comunicado, Johnson sostuvo un encuentro trilateral este miércoles en Madrid, donde transcurre una cumbre de la alianza militar noratlántica, con su homologa sueca, Magdalena Anderson, y con el presidente finés, Sauli Niinistö.

El texto agrega que el gobernante conservador británico describió la entrada de ambos países a la OTAN como un gran paso que fortalecerá a la organización, y nos ayudará, dijo, a mantenernos seguros.

Suecia y Finlandia recibieron este miércoles la invitación formal para integrarse a la alianza, después que Turquía retiró su objeción, y según se anunció, la firma del protocolo de adhesión tendrá lugar en Bruselas el martes próximo.

Cada Estado miembro deberá luego ratificar ambos ingresos a título individual, un proceso que llevará tiempo y que los dignatarios presentes en la Cumbre de Madrid aplaudieron.

La ampliación de la OTAN de 30 a 32 miembros tiene como trasfondo la operación militar que lleva a cabo Rusia en Ucrania a solicitud de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, y que las potencias occidentales tildan de invasión.

Tras el inicio de la guerra en febrero pasado, la alianza noratlántica reforzó su presencia en Europa del Este, y varios de sus integrantes, entre ellos el Reino Unido y Estados Unidos, incrementaron la ayuda militar a Ucrania, que también tiene pretensiones de sumarse al grupo.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.