miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

listas-principales-temas-del-dia-Prensa-Latina-384x216
Miércoles 29 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Grupo Agroforestal en Cuba busca alternativas para el desarrollo

Algunas de las aspiraciones del Grupo Agroforestal en Cuba están centradas en generar electricidad mediante la biomasa, diversificar y otorgar mayor valor agregado a sus producciones y contribuir con el medioambiente.

PANAMA: Ordenan auditoría para expresidente panameño

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) deberá rendir cuenta como parte de una auditoría que impulsa hoy la Dirección General de Ingresos (DGI).

BRASIL: Huelga del transporte paraliza ciudad brasileña de Sao Paulo

Conductores y cobradores de autobuses del transporte público volvieron hoy a paralizar por mejoras salariales y otras demandas la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde 1,5 millones de pasajeros tuvieron dificultades para llegar al trabajo.

VENEZUELA: Venezuela mantiene medidas de prevención por organismo tropical

El Gobierno de Venezuela mantiene activadas las medidas de prevención ante el paso del potencial ciclón tropical número dos de la temporada, informó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

ARGENTINA: Presidente argentino visitará a dirigente social hostigada

El presidente argentino, Alberto Fernández, suspendió hoy su agenda para visitar a la dirigente social Milagro Sala, sometida a agresiones por las autoridades de Jujuy pese a su complicado estado de salud, informaron medios locales.

BRASIL: Brasil retrocede 30 años e ingresa al Mapa del Hambre

Al menos uno de cada cuatro brasileños afirma hoy carecer de la cantidad de comida necesaria para alimentar a la familia en casa, como consecuencia de la política desastrosa y excluyente del gobierno de Jair Bolsonaro.

BRASIL: Brasil inaugura primer museo interactivo sobre temática agua

El primer museo interactivo de Brasil sobre la temática agua será inaugurado hoy en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

EEUU: Audiencias sobre asalto al Capitolio: los caminos llevan a Trump

Todos los caminos llevan al expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el proceso de investigación sobre el asalto al Capitolio el pasado año, según la sucesión de audiencias públicas celebradas aquí.

FRANCIA: Educación avanza en Cuba pese al bloqueo, afirma viceministra

La viceministra primera de Educación de Cuba, Cira Piñeiro, señaló hoy en París que el sistema de enseñanza en la isla mantiene su desarrollo, pese al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

FRANCIA: Reconoce experto sensibilización en el Caribe ante riesgo de tsunamis

El especialista en tsunamis de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco Bernardo Aliaga reconoció hoy la sensibilización y las acciones en curso en el Caribe ante la amenaza que representan esos eventos marinos para la región.

ESPAÑA: Zelenski pide más apoyo y OTAN cierra filas contra Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, recabó hoy más ayuda en su conflicto con Rusia, algo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) respaldó con el Nuevo Concepto Estratégico.

ESPAÑA: Suecia y Finlandia reciben invitación formal de la OTAN

Suecia y Finlandia recibieron hoy la invitación formal para integrarse a la Organizaciónb del Atlántico Norte (OTAN), un paso necesario de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre de Madrid.

ESPAÑA: Renuevan protestas de activistas contra Cumbre de OTAN

El grupo Extinction Rebellion bloqueó hoy durante algunos minutos la Cancillería de España, donde colocó una gran pancarta en la que se leía “cerrado por actividad criminal”.

REINO UNIDO: Alertan que Reino Unido podría incumplir sus objetivos climáticos

El Reino Unido está muy lejos de cumplir sus objetivos climáticos y de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050, alertó hoy el Comité sobre el Cambio Climático (CCC).

ARGELIA: Crece colisión entre Argelia y Marruecos tras masacre en Melilla

El crispamiento entre Argelia y Marruecos aumentó hoy después que ambos países intercambiaran acusaciones por la muerte de decenas de migrantes indocumentados que trataron de cruzar la cerca perimetral en la ciudad autónoma de Melilla.

ETIOPIA: Cancilleres de Cuba y Etiopía acuerdan afianzar lazos bilaterales

Los cancilleres de Etiopía, Demeke Hasen, y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmaron la voluntad de afianzar los vínculos bilaterales durante una entrevista sostenida en esta capital, se supo hoy.

SIRIA: Siria aboga por activo rol de China en la reconstrucción

El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Ayman Susan, dijo hoy que el gobierno de su país espera que China contribuya de manera efectiva a la reconstrucción de lo destruido por la guerra impuesta a esta nación desde 2011.

INDIA: Anomalías de los monzones afectan crecimiento de India

Las anomalías de los monzones afectan el crecimiento de India y en el futuro podrían aumentar las precipitaciones extremas localizadas y la variabilidad de los patrones de dispersión de las lluvias, advierten hoy los científicos

CHINA: Partido Comunista de China tiene 96,7 millones de militantes

El Partido Comunista de China (PCCh) informó hoy que en breve llegará a su 101 aniversario de fundado con 96,7 millones de integrantes de todos los sectores de la vida socioeconómica del país.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.