NOTICIAS

Servicios, industria y construcción tiran del PIB en Vietnam

Economía vietnamita
Hanoi, 29 jun (Prensa Latina) Los servicios, la construcción e industria empujaron el crecimiento de un 7,72 por ciento alcanzado por el Producto Interno Bruto (PIB) de Vietnam en el segundo trimestre del año, se supo hoy de fuente autorizada.

El sector de los servicios experimentó un crecimiento interanual de 8,56 puntos porcentuales y contribuyó con un 48,59 por ciento al incremento del valor agregado total de toda la economía, precisó la jefa del Departamento General de Estadísticas, del Ministerio de Planificación e Inversión, Nguyen Thi Huong.

La esfera industrial y de la construcción, en tanto, aumentó 8,87 por ciento respecto a igual período del año anterior y su aporte fue del 46,85 por ciento, abundó.

En lo concerniente al comportamiento del PIB en el primer semestre de este año, detalló que el alza interanual fue de 6,42 puntos porcentuales, casi el triple de lo logrado en 2020 (2,04), pero todavía por debajo de 2018 y 2019.

Citada por la agencia de noticias VNA, Thi Huong informó además que entre enero y junio el consumo final creció 6,06 por ciento respecto a igual etapa del año anterior; los activos acumulados, un 3,92; las exportaciones de bienes y servicios, 9,10; y las importaciones, 4,41 por ciento.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES