NOTICIAS

Siria recibió donación china de 100 autobuses

Siria-China-autobuses
Damasco, 29 jun (Prensa Latina) Las autoridades sirias recibieron hoy 100 autobuses de transporte interno donados por el gobierno chino para ayudar a mitigar el impacto del bloqueo y la guerra que enfrenta a esta nación desde 2011.

Esta ayuda refleja las profundas relaciones que unen nuestros países amigos y contribuye a mejorar el sistema de transporte afectado por el conflicto y el injusto asedio económico, declaró el ministro de Administración Municipal, Husein Makhlouf, durante el acto de entrega efectuado en esta capital.

Destacó el apoyo constante del gigante asiático al pueblo sirio desde el inicio de la guerra, particularmente en el campo humanitario.

En semejantes declaraciones, el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Ayman Susan, dijo que Damasco anhela una contribución efectiva de China en el proceso de reconstrucción, siendo una de las pocas potencias mundiales con capacidad inmensa para hacerlo.

En junio del 2019, China hizo una similar donación 100 autobuses y varios vehículos, así como envió miles de toneladas de alimentos y más de un millón de vacunas contra la Covid-19.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES