viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera, lista, temas, principales, Prensa Latina
Miércoles 29 de junio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Destaca presidente de Cuba aportes de movimiento Puentes de amor

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy los aportes del movimiento Puentes de amor con constantes gestos solidarios desde Estados Unidos hacia la isla en contraste con la política de bloqueo de Washington.

CUBA-UNESCO: Cuba defiende en Unesco la educación como un bien público

Cuba abogó hoy en la Unesco, en voz de la viceministra primera de Educación, Cira Piñeiro, por la enseñanza como un bien público, garantizado con calidad e inclusión para las presentes y futuras generaciones.

CUBA: Trabajadores de Cuba y Vietnam patentizan vínculos históricos

Las centrales sindicales de Cuba y Vietnam patentizaron hoy los vínculos históricos en un encuentro sostenido en esta capital entre sus máximos responsables, Ulises Guilarte de Nacimiento y Nguyen Dinh Khang, respectivamente.

ARGENTINA: Presidente argentino denunció persecución contra Milagro Sala

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció hoy la persecución contra la dirigente social Milagro Sala e instó a la Corte Suprema de la Nación y a las autoridades de Jujuy a respetar sus derechos.

BRASIL: Bolsonaro pierde en Brasil demanda judicial contra periodista

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, perdió hoy una demanda judicial por ofensa e insinuación contra la reconocida periodista Patricia Campos Mello, del diario Folha de Sao Paulo.

PERÚ: Presidente peruano agradece a partido que lo acogió y lo aleja

El presidente peruano, Pedro Castillo, confirmó hoy un tácito adiós al Partido Perú Libre (PPL), que ayer le pidió su retiro como militante, y le agradeció por haberlo acogido como candidato a la jefatura del Estado.

ECUADOR: Líder indígena de Ecuador manifiesta temor por su vida

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, organización que lidera la protesta de 17 días en esta nación andina, manifestó hoy temor por su vida.

ECUADOR: Movimiento indígena y campesino de Ecuador anuncia marcha

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunció hoy la convocatoria a una marcha multitudinaria hacia la capital de Ecuador, mañana, en apoyo a los reclamos sociales al Gobierno.

COLOMBIA: Comunidad Internacional valora informe sobre conflicto en Colombia

Países miembros de la comunidad internacional saludan hoy y valoran altamente la presentación del Informe de la Comisión de la Verdad sobre la historia del conflicto armado en Colombia.

COSTA RICA: Albergadas 85 personas en Costa Rica por intensas lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reveló que 85 personas están albergadas hoy, afectadas por los intensos aguaceros de las últimas horas, mientras esta tarde-noche llegará a Costa Rica la onda tropical número 12.

GUATEMALA: Pueblos originarios de Guatemala ven a Cuba como faro de dignidad

Organizaciones sociales y pueblos del altiplano guatemalteco reconocen hoy a Cuba como faro de dignidad para América Latina en medio del recio bloqueo de Estados Unidos.

GUATEMALA: Protestan contra fraude en Universidad San Carlos de Guatemala

Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) protagonizaron hoy otra protesta contra el fraude en la elección de rector.

REPÚBLICA DOMINICANA: Presentan en Dominicana sistema de mando y control policial

Un novedoso Sistema Integral de Dirección, Mando y Control para la Policía, fue presentado hoy en esta capital con la participación del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

MÉXICO: Ratificó presidente mexicano contratación de médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó hoy que serán contratados en una primera etapa 500 médicos cubanos en numerosas especialidades tomando en consideración que la atención a la salud es un derecho humano.

UNESCO: Para transformar educación debemos cambiar al mundo, afirma Venezuela

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de Venezuela, Wuikelman Ángel Paredes, consideró hoy en la Unesco que para lograr una educación inclusiva debe cambiarse el asimétrico orden mundial imperante.

FRANCIA: Condenan en Francia a acusados por ataques terroristas de 2015

La justicia francesa encontró hoy culpables a los 20 acusados en el juicio por los ataques terroristas que el 13 de noviembre del 2015 dejaron 130 personas asesinadas, y dictó penas de entre dos años y sanción perpetua.

ESPAÑA: España refuerza nexos con Japón y OTAN abre paraguas

España y Japón sostuvieron hoy un encuentro de máximo nivel en paralelo a la Cumbre de la OTAN, que abrió su paraguas para ampliar su despliegue militar en Europa.

CIENCIA: «Vacunados» equipos de entidad tica desprotegidos ante ciberataques

La subgerente interina de Tecnologías de la Información Idannia Mata reveló hoy que ya fue «vacunado» el 85 por ciento de los equipos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desprotegidos desde antes del ciberataque.

CULTURA: Maestra cubana Aurora Bosch agradeció orden concedida por Francia

La gran bailarina y maestra cubana Aurora Bosch aludió hoy a la distinción Caballero de la Orden Nacional de Mérito, otorgada por Francia, como una de las sorpresas agradables dentro de su relevante trayectoria artística.

CULTURA: Ramiro Guerra habita en las raíces y el tronco de la danza en Cuba

Ramiro Guerra (1922-2019) es el padre de la danza moderna en Cuba y como precursor de ese movimiento continúa hoy en su centenario, no ya en el plano donde las cosas no están hechas para ser continuadas.

CULTURA: Festival Cervantino festejará 50 años al servicio del arte en México

El comité organizador del Festival Internacional Cervantino informó hoy aquí el amplio programa conmemorativo del evento cultural que, del 12 al 30 de octubre, festejará su medio siglo al servicio de las artes en México.

DEPORTES: Granma, rey legítimo del béisbol de Cuba

Los Alazanes de Granma enterraron hoy los pronósticos en su contra para superar 4-0 a los Cocodrilos de Matanzas, convertir en realidad la remontada (4-3) y proclamarse otra vez campeones del béisbol de Cuba.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.