jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores de Cuba y Vietnam patentizan vínculos históricos (+Fotos)

Cuba-Vietnam--CTC-I
La Habana, 29 jun (Prensa Latina) Las centrales sindicales de Cuba y Vietnam patentizaron hoy los vínculos históricos en un encuentro sostenido en esta capital entre sus máximos responsables, Ulises Guilarte de Nacimiento y Nguyen Dinh Khang, respectivamente.

Reunidos en la sede de los trabajadores cubanos, los dirigentes y sus delegaciones compartieron experiencias y retos actuales y futuros, vinculados con sus misiones y quehaceres en sus sociedades socialistas, las cuales tienen muchas similitudes.

Cuba-Vietnam--CTC-II

La visita oficial del líder sindical vietnamita y sus acompañantes, entre ellos otros miembros de la alta dirección de la Confederación General del Trabajo del país asiático y secretarios generales de provincia, se inscribe en las relaciones de hermandad y fraternidad entre los trabajadores de ambos países.

Guilarte de Nacimiento calificó de muy importante y trascendente la visita de sus homólogos vietnamitas, la cual posibilita fortalecer y ampliar los espacios de intercambio y colaboración en los ámbitos de interés común para la Central de Trabajadores de Cuba.

Cuba-Vietnam--CTC-III

Significó que garantizará, además, posicionar temas coincidentes de la agenda sindical internacional y el mundo del trabajo para “el apoyo recíproco” en los diferentes espacios.

Asimismo destacó el diálogo fluido y sistemático al más alto nivel entre ambos Gobiernos y partidos en los ámbitos político y económico, sobre la base de los modelos de desarrollo socialista y aprobados en los congresos comunistas de Hanoi y La Habana.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista ratificó la admiración profunda por los sostenidos logros y éxitos del pueblo vietnamita durante 35 años de la implementación de la política de renovación conocida como Doi Moi, que permitió la construcción de un país fuerte, democrático y equitativo.

Por su parte, el presidente de Confederación General del Trabajo de Vietnam manifestó que en la nación asiática está presente siempre la imagen del líder histórico cubano, Fidel Castro, en su visita de 1973 y la frase de que “por Vietnam estamos dispuestos a dar nuestra propia sangre”.

“Esta es una amistad que fundaron Fidel y Ho Chi Minh, que perdura por más de 60 años, y la hemos cuidado para que florezca más todo este tiempo”, afirmó el también miembro del Comité Central del Partido Comunista del Estado asiático.

En la mañana de este miércoles, la delegación visitante depositó una ofrenda floral en el monumento a José Martí y tiene previsto, además, encuentros en la Asamblea Nacional y dirigentes del Partido y Gobierno.

mv/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.