NOTICIAS

Transportistas de provincia panameña arrecian protestas

Ciudad de Panamá, 29 jun (Prensa Latina) Transportistas de carga agrícola e internacional en la occidental provincia panameña de Chiriquí mantienen hoy bloqueos de carreteras en protesta contra los altos precios del combustible.

Los cierres de camino impiden el traslado de camiones con productos alimenticios hacia la capital y otras regiones del istmo, lo cual traería desabastecimiento en las próximas horas, precisaron autoridades.

La víspera, dirigentes del gremio, al que se sumaron los productores y este miércoles los educadores, abandonaron una mesa de diálogo con una comisión del Ejecutivo, pues estimaron no aporta las soluciones que esperaban al alza de las cotizaciones de los carburantes.

Por las principales barreras, algunas de ellas en la frontera con Costa Rica, autorizan solo el paso de vehículos ligeros y autos del Estado, pero obstaculizan a los movilizados que trasladan alimentos.

Unidades policiales intentaron sin resultados mediar para solicitar que dejen pasar a todos los camioneros que no apoyan la medida y llevan carga a provincias centrales y la capital panameña.

Los manifestantes cerraron por completo la vía Interamericana, en el sector del cruce hacia Gualaca que conduce a la vecina provincia de Bocas del Toro; y hay otro bloqueo en la vía internacional, en el sector del puente del río Risacua.

En la capital, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, enfatizó que todas las acciones tienen consecuencias y que, en este caso, el resultado es la afectación en la cadena de suministro que repercute en la seguridad alimentaria.

Por su parte, el titular de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, abogó por la continuidad del diálogo.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES