viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela alerta ante posibles afectaciones por organismo tropical (+Mapa)

Caracas, 29 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela, los organismos de seguridad y protección civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanecen hoy en alerta máxima ante las posibles afectaciones por el potencial ciclón tropical número dos de la temporada.

Pasadas las 23:00 hora local de este martes, el meteoro se encontraba al noreste del oriental estado de Sucre, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 43 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, el sistema representa riesgo hidrometeorológico para la nación sudamericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la víspera la suspensión de las actividades docentes en todo territorio nacional ante la proximidad del organismo tropical y las potenciales afectaciones por fuertes lluvias.

En reunión efectuada en el Puesto de Comando Presidencial con el alto mando político y militar de la nación, el jefe de Estado informó que evento atmosférico afectará manera particular a los estados de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, La Guaira, Caracas, Carabobo, Falcón y Zulia durante las próximas 48 horas.

Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo bolivariano, Maduro mencionó la restricción de vuelos, la prohibición de navegación y la protección de las embarcaciones de diverso porte, el cierre de los balnearios y la limitación de la circulación en las vías con algún tipo de riesgo.

El presidente ordenó a las autoridades regionales y municipales de los estados de mayor riesgo a activar refugios destinados a la protección de la población ubicada en zonas vulnerables al azote del meteoro.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a instruir al pueblo sobre las principales medidas de prevención a adoptar antes, durante y luego del paso del organismo tropical.

Maduro giró instrucciones para la activación de los órganos de defensa integral y los sistemas de salud para la atención de emergencias y evacuaciones, en tanto informó que ya se encuentran disponibles 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres para apoyar a los posibles damnificados.

De igual forma, ordenó reforzar el despliegue de los cuerpos de bomberos, Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los más expuestos al ciclón tropical.

El mandatario venezolano apeló a la conciencia del pueblo venezolano, a la unión cívico-militar y a la organización social para hacer frente a la contingencia climática.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.