NOTICIAS

Venezuela presta atención prioritaria a conservación de los mares

venezuela-presta-atencion-prioritaria-a-conservacion-de-los-mares
Caracas, 29 jun (Prensa Latina) El vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Mervin Maldonado, ratificó hoy el carácter prioritario de la conservación de los mares y los recursos marinos dentro de las políticas del Estado venezolano.

Al intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos Lisboa 2022, el vicemandatario subrayó que la nación sudamericana ha cumplido con sus obligaciones internacionales conforme al Derecho del Mar, abogando por su desarrollo integral con una visión de equidad.

En intervención difundida por el portal de la Cancillería, Maldonado reiteró la posición de Venezuela de que todas las negociaciones relacionadas con ese derecho han de reflejar criterios y principios vinculados al desarrollo sustentable del medio marino y sus recursos para las generaciones futuras.

El también ministro de Juventud y Deporte precisó que la atención prioritaria del Estado venezolano a la protección de los mares se traduce en la existencia de 51 áreas protegidas con ecosistemas marino-costeros, los cuales representan el 12 por ciento del total de los espacios protegidos en el país y el cuatro por ciento de su espacio acuático.

“Para Venezuela este compromiso representa un doble desafío, pues, además de aquellos que todos enfrentamos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (…) el pueblo venezolano enfrenta los efectos generados por la aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales”, denunció el dignatario.

Maldonado indicó que el plan de desarrollo nacional se complementa con una amplia normativa y programas orientados al logro de la conservación, protección y ordenación de los recursos hidrobiológicos.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES