NOTICIAS

Venezuela retoma actividades docentes tras paso de organismo tropical

Caracas, 29 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la reanudación de actividades docentes desde mañana jueves en todo el territorio nacional, tras el paso del potencial ciclón tropical dos de la temporada.

“A esta hora el fenómeno natural está saliendo de nuestro país, las lluvias han sido leves y todo está bajo control en la zona norte costera”, informó el mandatario en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado precisó que las lluvias registradas en el país han sido de leves a moderadas, en tanto el meteoro comienza a alejarse del territorio nacional, con desplazamiento en dirección oeste a 33 kilómetros por oro y vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Maduro destacó el desempeño de los organismos de seguridad y protección civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las autoridades regionales y municipales en el despliegue realizado para garantizar la protección del pueblo.

“Hemos sido afortunados, pero es necesario seguir construyendo la cultura social de prevención ante ciclones y fenómenos de la naturaleza”, insistió el mandatario venezolano.

El jefe de Estado señaló además que el Ejecutivo nacional mantiene comunicación constante con los gobernadores de varios estados donde podrían registrarse nuevas precipitaciones, para atender cualquier tipo de contingencia por desborde de ríos y corte de carreteras.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES