NOTICIAS

Venezuela sin reportar afectaciones graves por organismo tropical

Caracas, 29 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó hoy que hasta el momento no se reportan afectaciones graves en ningún estado del país durante el paso de un organismo tropical a lo largo del litoral norte.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicemandataria reiteró que continuarán activadas las medidas de prevención mientras la nación sudamericana permanezca bajo la influencia del meteoro.

La dignataria agregó que solo se registran lluvias moderadas producto del área de nublados del evento meteorológico, potencial ciclón tropical aunque en las últimas horas mostraba señales de debilitamiento, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según la trayectoria y desplazamiento, el organismo tropical debe abandonar las costas occidentales del territorio venezolano en la noche de este miércoles, para dirigirse al norte de Colombia y al Caribe occidental, precisó el presidente del Inameh, José Pereira.

El mandatario Nicolás Maduro anunció la víspera la suspensión de las actividades docentes en todo territorio nacional ante la proximidad del organismo tropical y las potenciales afectaciones por fuertes lluvias.

En reunión efectuada en el Puesto de Comando Presidencial con el alto mando político y militar de la nación, el jefe de Estado informó que evento atmosférico afectará manera particular a los estados de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, La Guaira, Caracas, Carabobo, Falcón y Zulia durante las próximas 48 horas.

Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo bolivariano, Maduro mencionó la restricción de vuelos, la prohibición de navegación y la protección de las embarcaciones de diverso porte, el cierre de los balnearios y la limitación de la circulación en las vías con algún tipo de riesgo. El presidente de Venezuela ordenó a las autoridades regionales y municipales de los estados de mayor riesgo a activar refugios destinados a la protección de la población ubicada en zonas vulnerables al azote del meteoro.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES