jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela sin reportar afectaciones graves por organismo tropical

Caracas, 29 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó hoy que hasta el momento no se reportan afectaciones graves en ningún estado del país durante el paso de un organismo tropical a lo largo del litoral norte.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicemandataria reiteró que continuarán activadas las medidas de prevención mientras la nación sudamericana permanezca bajo la influencia del meteoro.

La dignataria agregó que solo se registran lluvias moderadas producto del área de nublados del evento meteorológico, potencial ciclón tropical aunque en las últimas horas mostraba señales de debilitamiento, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según la trayectoria y desplazamiento, el organismo tropical debe abandonar las costas occidentales del territorio venezolano en la noche de este miércoles, para dirigirse al norte de Colombia y al Caribe occidental, precisó el presidente del Inameh, José Pereira.

El mandatario Nicolás Maduro anunció la víspera la suspensión de las actividades docentes en todo territorio nacional ante la proximidad del organismo tropical y las potenciales afectaciones por fuertes lluvias.

En reunión efectuada en el Puesto de Comando Presidencial con el alto mando político y militar de la nación, el jefe de Estado informó que evento atmosférico afectará manera particular a los estados de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, La Guaira, Caracas, Carabobo, Falcón y Zulia durante las próximas 48 horas.

Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo bolivariano, Maduro mencionó la restricción de vuelos, la prohibición de navegación y la protección de las embarcaciones de diverso porte, el cierre de los balnearios y la limitación de la circulación en las vías con algún tipo de riesgo. El presidente de Venezuela ordenó a las autoridades regionales y municipales de los estados de mayor riesgo a activar refugios destinados a la protección de la población ubicada en zonas vulnerables al azote del meteoro.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.