NOTICIAS

Afición expectante ante amistoso de fútbol (F) Vietnam-Francia

Hanoi, 1 jul (Prensa Latina) Con expectación aguarda hoy aquí la afición futbolística el duelo amistoso que sostendrán en París las selecciones femeninas de Francia y Vietnam, como parte de la preparación de las últimas para el Campeonato del Sudeste Asiático.

El plantel vietnamita llegó a la capital francesa el 28 de junio último para realizar tres sesiones de entrenamiento antes del choque de este viernes, considerado de suma importancia en su disposición para defender la corona regional en Filipinas.

En declaraciones a la agencia de noticias VNA, el director técnico Mai Duc Chung admitió que sus pupilas saldrán en desventaja en términos de experiencia, estatura y fuerza física, “pero están decididas a competir con todo el espíritu de las mujeres vietnamitas”.

El desafío, sin dudas, será una buena oportunidad para aprender de la experiencia del equipo anfitrión (cuarto en el ranking mundial de la FIFA) y perfeccionar sus propias habilidades, añadió.

Vietnam formará parte del Grupo B del Campeonato del Sudeste Asiático (Copa AFF, por sus siglas en inglés), que transcurrirá del 4 al 17 de julio en Filipinas, y tendrá como rivales a Myanmar, Timor Leste, Laos y Cambodia.

La selección vietnamita se erigió por tercera vez monarca de la lid en la duodécima edición, disputada en 2019, al derrotar en la final a la anfitriona Tailandia. Con anterioridad venció en los certámenes de 2006 y 2012, en ambos casos como dueñas de casa.

El plantel más ganador en los torneos de fútbol femenino del Sudeste Asiático es Tailandia, que ascendió a lo más alto del podio en cuatro oportunidades: 2011, 2015, 2016 y 2018.

car/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES