NOTICIAS

Aprueban en Indonesia ley para crear nuevas provincias

aprueban-en-indonesia-ley-para-crear-nuevas-provincias
Yakarta, 30 jun (Prensa Latina) La Cámara de Representantes de Indonesia aprobó hoy una legislación para crear tres nuevas provincias en la región de Papua.

La zona más oriental del país, actualmente dividida entre Papúa y Papúa Occidental, ahora se fraccionará en cinco provincias, con la adición de Papúa del Sur, Papúa Central y Papúa de las Tierras Altas.

El gobierno declaró que la decisión ayudará a impulsar el desarrollo, mejorar la prestación de servicios públicos y crear más oportunidades para que los habitantes se conviertan en funcionarios públicos de un área rica en recursos, pero que sigue siendo una de las regiones más pobres del país.

Por otra parte, los detractores de la nueva legislación afirman que se trata de una medida que puede socavar la posición de la población indígena de la zona y amenazar los poderes especiales de autonomía.

Desde el pasado 21 de marzo los estudiantes papúes iniciaron protestas contra el plan gubernamental de desarrollar nuevas áreas administrativas en la región más oriental de Indonesia, que en las semanas posteriores se extendieron a zonas de Java Oriental.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES