NOTICIAS

Argentina vence a Venezuela en lid premundial de baloncesto

Caracas, 30 jun (Prensa Latina) La selección de Argentina venció hoy por cerrado margen de 69-66 a Venezuela, en partido correspondiente a la tercera ventana clasificatoria de las Américas a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

En desafío efectuado en el Gimnasio Luis Ramos, de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, la escuadra argentina sentenció el marcador con parciales de 16-22, 15-20, 12-11 y 26-13, liderada por el desempeño del estelar base Facundo Campazzo.

Perteneciente a la plantilla de los Denver Nuggets en la más reciente temporada de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), Campazzo sentó cátedra en el tabloncillo con 29 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Por su parte, Jhornan Zamora comandó la actuación del plantel venezolano con 15 puntos, secundado por Garly Sojo con 13 tantos y ocho rebotes.

Ahora Venezuela y Argentina comparten el primer lugar del Grupo A de las Américas con idéntico balance de 4-1, ambos con el boleto asegurado a la segunda fase.

En la próxima jornada de la tercera ventana clasificatoria, prevista para el domingo 3 de julio, Argentina enfrentará a Panamá y Venezuela será rival de Paraguay.

Siete países de las Américas obtendrán un boleto para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, prevista del 25 de agosto al 10 de septiembre del año próximo en Filipinas, Japón e Indonesia.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES