NOTICIAS

Auguran fracaso de OTAN en exagerar la supuesta “amenaza china”

Beijing, 30 jun (Prensa Latina) China advirtió hoy a la OTAN del fracaso de su empeño por exagerar la supuesta amenaza que representa el gigante asiático y la exhortó a concentrarse en garantizar la estabilidad y seguridad de Europa.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, exigió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dejar las provocaciones, acusaciones infundadas y de usar la mentalidad de Guerra Fría contra Beijing.

Consideró que el nuevo Concepto Estratégico de la alianza niega los hechos, confunde lo correcto con lo incorrecto y trata a China como “un desafío sistemático” solo para difamar su desarrollo militar y política de defensa.

Denunció también la expansión del bloque hacia Asia-Pacífico en un intento por replicar la confrontación y recalcó que el pueblo chino nunca olvidará el bombardeo de su embajada en Yugoslavia, hace 23 años atrás, a manos de la OTAN y Estados Unidos.

Zhao, por otro lado, rechazó las declaraciones sobre Taiwán de la secretaria británica de Exteriores, Liz Truss, y recordó que aunque Beijing apuesta por la reunificación pacífica no se quedará cruzado de brazos ante las acciones separatistas de Taipéi.

Recalcó que se trata de un tema de índole interna y no admite la intromisión de ninguna fuerza extranjera.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES