viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan casos de Covid-19 en Quebec, Canadá

alertan-sobre-probable-aumento-de-covid-19-en-canada
Ottawa, 30 jun (Prensa Latina) Las nuevas subvariantes de Ómicron, altamente contagiosas, son hoy las causantes del aumento de casos de Covid-19 en Quebec, advirtió Luc Boileau, director de Salud Pública de esa provincia del este canadiense.

Pese a este incremento de los contagios, es demasiado pronto para considerar el restablecimiento de las restricciones, afirmó Boileu al insistir que aún es prematuro pensar que Quebec esté entrando en una séptima ola de la enfermedad.

La actualización sobre la situación epidemiológica se produjo tras el alza de las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia, los contagios en la población, los brotes, así como el número de trabajadores en el sector de la salud que se encuentran de baja debido a la Covid-19.

La víspera, la provincia informó que unas mil 260 personas se encuentran hospitalizadas por esa causa, lo que supone un aumento respecto al día precedente.

Boileau explicó que la curva ascendente de contagios es atribuible principalmente a las variantes BA.2.12.1, BA.4 y BA.5, que, según dijo, constituyen el 75 por ciento de los nuevos casos en ese territorio del país.

Alertó en ese sentido que todas “son significativamente más contagiosas que la cepa original”.

El funcionario llamó a los quebequenses a no descuidar las medidas de protección en esta etapa de verano y sugirió el uso de mascarillas durante reuniones en espacios interiores y en eventos al aire libre con aglomeración de personas.

Casi cuatro millones de infecciones y 41 mil 911 muertes se registraron en Canadá desde que irrumpió la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial hace más de dos años.

El país de Norteamérica ocupa el lugar 32 en una lista global que encabeza Estados Unidos con más de 89 millones 230 mil casos y una cifra de fallecidos que supera el millón, de acuerdo con datos del rastreador Worldometer.

mv/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.