NOTICIAS

Aumentan casos de Covid-19 en Quebec, Canadá

aumentan-casos-de-covid-19-en-quebec-canada
Ottawa, 30 jun (Prensa Latina) Las nuevas subvariantes de Ómicron, altamente contagiosas, son hoy las causantes del aumento de casos de Covid-19 en Quebec, advirtió Luc Boileau, director de Salud Pública de esa provincia del este canadiense.

Pese a este incremento de los contagios, es demasiado pronto para considerar el restablecimiento de las restricciones, afirmó Boileu al insistir que aún es prematuro pensar que Quebec esté entrando en una séptima ola de la enfermedad.

La actualización sobre la situación epidemiológica se produjo tras el alza de las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia, los contagios en la población, los brotes, así como el número de trabajadores en el sector de la salud que se encuentran de baja debido a la Covid-19.

La víspera, la provincia informó que unas mil 260 personas se encuentran hospitalizadas por esa causa, lo que supone un aumento respecto al día precedente.

Boileau explicó que la curva ascendente de contagios es atribuible principalmente a las variantes BA.2.12.1, BA.4 y BA.5, que, según dijo, constituyen el 75 por ciento de los nuevos casos en ese territorio del país.

Alertó en ese sentido que todas “son significativamente más contagiosas que la cepa original”.

El funcionario llamó a los quebequenses a no descuidar las medidas de protección en esta etapa de verano y sugirió el uso de mascarillas durante reuniones en espacios interiores y en eventos al aire libre con aglomeración de personas.

Casi cuatro millones de infecciones y 41 mil 911 muertes se registraron en Canadá desde que irrumpió la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial hace más de dos años.

El país de Norteamérica ocupa el lugar 32 en una lista global que encabeza Estados Unidos con más de 89 millones 230 mil casos y una cifra de fallecidos que supera el millón, de acuerdo con datos del rastreador Worldometer.

mv/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES