NOTICIAS

Baloncesto de Líbano busca cima en ventana mundialista (+Fotos)

baloncesto-de-libano-busca-cima-en-ventana-mundialista
Beirut, 30 jun (Prensa Latina) El baloncesto masculino de Líbano enfoca hoy sus estrategias en busca de despedir en la cima de la agrupación C la primera ronda de la ventana mundialista de Asia y Oceanía.

Los llamados Cedars intensifican por estos días los entrenamientos de cara a los partidos contra Jordania (mañana) y Arabia Saudita (domingo), previstos para el Complejo Deportivo Nouhad Nawfal en la ciudad de Jounieh, al norte de esta capital.

 baloncesto-de-libano-busca-cima-en-ventana-mundialista

El quinteto libanés dirigido por Jad El Hayy encarará este fin de semana con el boleto seguro a la segunda ronda de la eliminatoria igualado a siete unidades en la punta de la llave con Jordania, gracias a tres sonrisas y un descalabro, un punto por delante de Arabia Saudita (2-2) y tres sobre Indonesia (0-4).

Los libaneses vencieron a Indonesia en par de choques (96-38 y 110-6) y a Arabia Saudita (81-68); mientras, perdieron ante Jordania (74-63) e intentarán tomar desquite en el duelo de este viernes.

En la nómina repiten los mismos jugadores de las presentaciones anteriores con destaque para los campeones de la liga nacional con el club Beirut: Sergio El Darwich, Elie Chamoun y Gerardo Hadidian.

Hasta el momento, el escolta El Darwich lidera al conjunto en puntos totales con 52 y promedio de 22.2 tantos en cuatro desafíos para ocupar la oncena posición del apartado individual en la eliminatoria, avalado por una efectividad del 66,7 en tiros de campo.

Otros nombres con protagonismo en la cancha por Líbano son: Ali Haidar, cuarto en tiros libres con efectividad del 85, 7 por ciento (14-12), Wael Arakji, séptimo en disparos de tres puntos con cinco encestes en 10 intentos, y Ater Majok, octavo en rebotes con 33.

De acuerdo con el sistema clasificatorio, los tres mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a la segunda etapa, prevista entre agosto de este año y febrero de 2023.

 baloncesto-de-libano-busca-cima-en-ventana-mundialista

Las ventanas de Asia y Oceanía repartirán siete cupos al Mundial del año entrante con Japón, Filipinas e Indonesia ya asegurados en su condición de sedes.

Una semana después del cierre de la primera ronda, Líbano y el resto de los conjuntos clasificados a la segunda fase animarán la Copa de Asia, programada para Yakarta del 12 al 24 de julio.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES