jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clases virtuales en 12 provincias de Ecuador en paro nacional

clases-virtuales-en-12-provincias-de-ecuador-en-paro-nacional
Quito, 30 jun (Prensa Latina) Escuelas de 12 de las 24 provincias de Ecuador donde continúan manifestaciones contra el alto costo de la vida, mantendrán la docencia a distancia, confirmó hoy el Ministerio de Educación.

La cartera de estado precisó que la medida aplicará en cuatro mil 602 centros de enseñanza pública, que acogen a un millón 400 mil alumnos.

Pichincha, donde se ubica esta capital, epicentro del paro nacional iniciado el pasado 13 de junio, es una de las provincias con varias localidades en docencia virtual.

En el caso del Distrito Metropolitano de Quito, las directivas de los colegios particulares, municipales y fiscomisionales podrán decidir de manera autónoma la modalidad de estudio, siempre que existan las condiciones para las clases presenciales.

Azuay, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Los Ríos, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza y Tungurahua, son otras de las demarcaciones en las que rige la disposición.

La decisión responde fundamentalmente a los problemas para el traslado de estudiantes y personal hacia las instituciones educativas, así para precautelar su seguridad.

Las movilizaciones populares cumplieron hoy 18 jornadas consecutivas en reclamo al Gobierno nacional de políticas públicas favorables a la mayoría de la población, ante el alto costo de la vida y el aumento de la delincuencia y la violencia en todo el país.

Una agenda de 10 puntos centra las demandas, impulsadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), acogida por otros sectores sociales como colectivos de mujeres, trabajadores, campesinos, amas de casa y estudiantes, entre otros.

Precios más bajos para los combustibles y los productos de primera necesidad, presupuesto para la educación y la salud, generación de empleos, freno a la privatización de empresas públicas, prohibición de minería ilegal en áreas protegidas y de asentamiento de comunidades autóctonas, créditos, moratoria de deudas y mayor combate a la inseguridad son los pedidos.

Durante esta jornada está anunciada el inicio de una movilización desde la provincia Cotopaxi hacia Quito.

La Conaie y otras organizaciones indígenas y campesinas han reiterado llamados a mantener la protesta a través de acciones pacíficas.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.