NOTICIAS

Confirman nueve casos de viruela de mono en Jalisco, México

Ciudad de México, 30 jun (Prensa Latina) El secretario de Salud del estado mexicano de Jalisco, Fernando Petersen, confirmó hoy dos nuevos casos de viruela del mono en pacientes extranjeros los cuales no estaban en seguimiento médico.

El funcionario dijo que ahora suman nueve las personas con esa enfermedad en el estado y que el primero de ellos fue detectado el día 11. Se incluyen en ese total dos sospechosos, advirtió, y explicó que de los casos positivos, cuatro se encuentran en Guadalajara y tres en Puerto Vallarta.

Petersen descartó que exista una transmisión comunitaria en la entidad, pues aseguró que todos los infectados contrajeron el virus debido a que tuvieron contacto con extranjeros.

El primer enfermo fue un turista estadounidense que presuntamente se contagió en Texas y estuvo vacacionando en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo.

El extranjero asistió a varias fiestas en el lugar, sin embargo, comenzó a presentar síntomas, por lo que, al ser diagnosticado y aislado en el hospital, escapó y regresó a Estados Unidos, reveló.

Hasta el momento, dijo, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas, luego de que se confirmaran tres casos en el club, por lo que la Secretaría de Salud advirtió que podrían aumentar pues se necesitan 21 días para presentar síntomas y todavía ese tiempo no ha transcurrido.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES