sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman nueve casos de viruela de mono en Jalisco, México

Ciudad de México, 30 jun (Prensa Latina) El secretario de Salud del estado mexicano de Jalisco, Fernando Petersen, confirmó hoy dos nuevos casos de viruela del mono en pacientes extranjeros los cuales no estaban en seguimiento médico.

El funcionario dijo que ahora suman nueve las personas con esa enfermedad en el estado y que el primero de ellos fue detectado el día 11. Se incluyen en ese total dos sospechosos, advirtió, y explicó que de los casos positivos, cuatro se encuentran en Guadalajara y tres en Puerto Vallarta.

Petersen descartó que exista una transmisión comunitaria en la entidad, pues aseguró que todos los infectados contrajeron el virus debido a que tuvieron contacto con extranjeros.

El primer enfermo fue un turista estadounidense que presuntamente se contagió en Texas y estuvo vacacionando en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo.

El extranjero asistió a varias fiestas en el lugar, sin embargo, comenzó a presentar síntomas, por lo que, al ser diagnosticado y aislado en el hospital, escapó y regresó a Estados Unidos, reveló.

Hasta el momento, dijo, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas, luego de que se confirmaran tres casos en el club, por lo que la Secretaría de Salud advirtió que podrían aumentar pues se necesitan 21 días para presentar síntomas y todavía ese tiempo no ha transcurrido.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.