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Cruda pelea caracteriza a fabricantes de móviles

Bruselas, 30 jun (Prensa Latina) En medio de dificultades energéticas, económicas y conflictos geopolíticos la competencia de las principales empresas fabricantes de teléfonos móviles inteligentes prosigue a su más recio nivel.

En un Planeta muy competitivo que en su momento lo liderara la marca Nokia, ahora los fabricantes de celulares más destacados aparecen en una certificadas por los mercados tecnológicos, donde una buena parte la acaparan empresas chinas.

El panorama de las empresas fabricantes de teléfonos inteligentes ahora es muy variado, cuando en su momento el líder indiscutible fue la empresa finlandesa Nokia, pero ya esa supremacía quedó atrás.

Nokia Corporation aún permanece, es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología con sede en el distrito de Keilaniemi, en Espoo, Finlandia, y está formada por dos grupos de negocios: Nokia Networks y Nokia.

Pese a que ya no es el rey, mantiene su producción y ya realizó varios intentos por colocarse de nuevo a la cabeza, pero sin lograrlo.

Ahora son muchos más los triunfadores en una lista que para algunos expertos, se repite en Internet, y para los distintos mercados del sector, compuesta por 17 empresas, muchas de ellas chinas, o por lo menos asiáticas.

Mencionan primero a grosso modo a Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei, Lenovo, LG, Sony, Nokia, Microsoft, Motorola, HTC, BlackBerry, Asus, ZTE, Meizu, Lanix, y Oppo

El mundo de la telefonía móvil es uno de los más amplios y competitivos, con decenas de fabricantes que producen cientos de celulares para abastecer los gustos y necesidades de la población mundial.

Desde los teléfonos de clase básica o de entrada hasta los de gama baja, media y alta, se estima que más del 90 por ciento de los habitantes del planeta cuentan con un teléfono celular.

Indudablemente, que la número uno en estos momentos es la surcoreana Samsung.

Gracias a una gama de teléfonos con especificaciones, tamaños y precios tan variados como los gustos del público, Samsung se convirtió en la marca más importante del mundo.

La empresa fundada en 1938 se transformó desde 2012 en líder en el mercado de teléfonos móviles, y también tornó a Android como el sistema operativo móvil más utilizado del mundo. En 2014, Samsung acumulaba una cuota de mercado global del 32 por ciento.

No obstante, Samsung enfrenta una dura competencia de parte de empresas como Xiaomi, LG, Motorola y Apple, y en 2014 tuvo un descenso en sus ventas que pone en duda si podrá mantener su puesto como empresa líder mundial en telefonía en los años venideros.

El segundo puesto le corresponde a la estadounidense Apple, que creó una revolución tecnológica con la presentación del teléfono iPhone.

La empresa con sede en Cupertino California, fundada en 1976 y fabricante de computadoras, lanzó su propio teléfono por primera vez a mediados del 2007. Se le llamó iPhone y fue nombrado por la revista Time como El invento del año.

Y llegó entonces a la batalla una actual potente firma china, Xiaomi, que pasó de ser de desconocida a la tercera marca de celulares más grande del mundo. Fundada en 2010, en sólo cinco años marcó como la principal amenaza a Samsung en China, donde dominaba el sector.

mv/rfc

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