NOTICIAS

Cuba destaca en Argentina importancia de educación para el desarrollo

viceministra-Miriam-Alpizar
Buenos Aires, 30 jun (Prensa Latina) La viceministra cubana de Educación Superior Miriam Alpízar destacó hoy en la ciudad argentina de Córdoba el papel de la enseñanza en la transformación de la sociedad y el desarrollo de las naciones.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Universidades Públicas, la vicetitular resaltó la relevancia del evento como continuidad de la primera conferencia regional, celebrada en 1996 en La Habana, y otras citas posteriores.

Esta cita tiene un significado histórico y nos permite debatir, en un espacio propio, la situación de América Latina y el Caribe, señaló.

Asimismo, abogó por aportar, desde los centros de estudio, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por construir universidades con un enfoque social y de género que contribuya al desarrollo humano.

Una educación pertinente, científica, tecnológica e innovadora, para todos durante toda la vida, requiere políticas públicas que permitan la interacción necesaria entre los actores de cada territorio, apuntó.

Por otra parte, manifestó la voluntad de Cuba de ofrecer su colaboración solidaria en el mundo académico, lo cual consideró fundamental para la transformación de los países de la región.

El Congreso tiene lugar en la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de representantes de comunidades educativas de todo el mundo.

Por la isla caribeña participan profesionales de la Universidad de La Habana, la Tecnológica José Antonio Echeverría (también de esa ciudad) y la de Oriente.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES