NOTICIAS

De alta médica vietnamitas afectados por fuga de gas en Jordania

Hanoi, 30 jun (Prensa Latina) Los siete marineros vietnamitas que resultaron heridos como consecuencia de una fuga de gas tóxico en el puerto de Aqaba, Jordania, recibieron ya el alta médica, trascendió hoy aquí.

La Embajada de Vietnam en Riad está colaborando además con las autoridades locales en los procedimientos post-mortem de los cinco connacionales que perdieron la vida en el trágico suceso y en los trabajos de apoyo a los afectados, explicó el consejero a cargo de la sección consular allí, Tran Minh Khoi.

En declaraciones a la agencia de noticias VNA, Minh Khoi puntualizó que después de recibir la información del incidente, la representación diplomática coordinó con las agencias competentes para verificar los datos sobre los 12 tripulantes vietnamitas afectados.

Todos –dijo- eran miembros del barco Forest 6, con el número VRUK3, de origen de Hong Kong (China).

La Embajada se empeña en continuar trabajando con las autoridades jordanas para implementar y agilizar las actividades de protección ciudadana, insistió el diplomático vietnamita.

El incidente en el puerto jordano de Aqaba ocurrió el 27 de junio último, cuando un tanque de más de 20 toneladas cayó de una grúa, se rompió y provocó la liberación de gas tóxico de cloro amarillo en el entorno circundante. Como consecuencia, 13 personas resultaron muertas y otras 250 heridas.

car/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES