jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

De alta médica vietnamitas afectados por fuga de gas en Jordania

Hanoi, 30 jun (Prensa Latina) Los siete marineros vietnamitas que resultaron heridos como consecuencia de una fuga de gas tóxico en el puerto de Aqaba, Jordania, recibieron ya el alta médica, trascendió hoy aquí.

La Embajada de Vietnam en Riad está colaborando además con las autoridades locales en los procedimientos post-mortem de los cinco connacionales que perdieron la vida en el trágico suceso y en los trabajos de apoyo a los afectados, explicó el consejero a cargo de la sección consular allí, Tran Minh Khoi.

En declaraciones a la agencia de noticias VNA, Minh Khoi puntualizó que después de recibir la información del incidente, la representación diplomática coordinó con las agencias competentes para verificar los datos sobre los 12 tripulantes vietnamitas afectados.

Todos –dijo- eran miembros del barco Forest 6, con el número VRUK3, de origen de Hong Kong (China).

La Embajada se empeña en continuar trabajando con las autoridades jordanas para implementar y agilizar las actividades de protección ciudadana, insistió el diplomático vietnamita.

El incidente en el puerto jordano de Aqaba ocurrió el 27 de junio último, cuando un tanque de más de 20 toneladas cayó de una grúa, se rompió y provocó la liberación de gas tóxico de cloro amarillo en el entorno circundante. Como consecuencia, 13 personas resultaron muertas y otras 250 heridas.

car/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.