miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deslave ocasiona siete muertos y 45 desaparecidos en India

Nueva Delhi, 30 jun (Prensa Latina) Siete personas murieron y 45 están desaparecidas tras un desprendimiento de tierra producto de las incesantes lluvias sobre las obras de construcción de una vía férrea en el oriental estado indio de Manipur.

Una compañía del Ejército fue desplegada en el lugar para llevar a cabo las operaciones de rescate, dijo la oficina de relaciones públicas del Ministerio de Defensa en un comunicado.

La evacuación de los heridos graves sigue en curso y al menos 19 personas rescatadas son tratadas en una unidad médica del Ejército.

El mal tiempo y nuevos deslaves afectan a las operaciones de rescate, en tanto los helicópteros del ejército indio entrarán en acción una vez que el tiempo esté despejado.

Mientras, el número de víctimas producto de las inundaciones y deslaves en el estado de Assam se elevó a 152, después del fallecimiento de otras 12 personas por esta causa, según la autoridad estatal de gestión de catástrofes.

La cifra total de personas afectadas por las inundaciones aumentó a tres millones 154 mil 556 en los 26 distritos del estado.

Los ríos Brahmaputra, Beki, Kopili, Barak y Kushiyara superaban el nivel de peligro, informó la agencia Press Trust of India.

De acuerdo con la autoridad estatal de gestión de catástrofe, 280 centros de distribución de ayuda están activos en el estado y se instalaron 560 campamentos de socorro con 312 mil 85 personas refugiadas en ellos.

Cinco diques fueron rotos por las aguas, mientras 177 carreteras y cinco puentes quedaron destruidos.

En el vecino territorio de Arunachal Pradesh los informes señalan 18 víctimas mortales en ese estado a causa de las inundaciones y los corrimientos de tierra.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.