NOTICIAS

Deslave ocasiona siete muertos y 45 desaparecidos en India

Nueva Delhi, 30 jun (Prensa Latina) Siete personas murieron y 45 están desaparecidas tras un desprendimiento de tierra producto de las incesantes lluvias sobre las obras de construcción de una vía férrea en el oriental estado indio de Manipur.

Una compañía del Ejército fue desplegada en el lugar para llevar a cabo las operaciones de rescate, dijo la oficina de relaciones públicas del Ministerio de Defensa en un comunicado.

La evacuación de los heridos graves sigue en curso y al menos 19 personas rescatadas son tratadas en una unidad médica del Ejército.

El mal tiempo y nuevos deslaves afectan a las operaciones de rescate, en tanto los helicópteros del ejército indio entrarán en acción una vez que el tiempo esté despejado.

Mientras, el número de víctimas producto de las inundaciones y deslaves en el estado de Assam se elevó a 152, después del fallecimiento de otras 12 personas por esta causa, según la autoridad estatal de gestión de catástrofes.

La cifra total de personas afectadas por las inundaciones aumentó a tres millones 154 mil 556 en los 26 distritos del estado.

Los ríos Brahmaputra, Beki, Kopili, Barak y Kushiyara superaban el nivel de peligro, informó la agencia Press Trust of India.

De acuerdo con la autoridad estatal de gestión de catástrofe, 280 centros de distribución de ayuda están activos en el estado y se instalaron 560 campamentos de socorro con 312 mil 85 personas refugiadas en ellos.

Cinco diques fueron rotos por las aguas, mientras 177 carreteras y cinco puentes quedaron destruidos.

En el vecino territorio de Arunachal Pradesh los informes señalan 18 víctimas mortales en ese estado a causa de las inundaciones y los corrimientos de tierra.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES