NOTICIAS

Destaca presidente de Cuba encuentro con empresario francés (+Fotos)

La Habana, 30 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el encuentro sostenido la víspera en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) con el empresario francés Alexandre Ricard, Presidente y CEO de Pernord Ricard.

En su perfil en Twitter, el mandatario informó que en el contacto reconoció el desempeño de ese grupo en el desarrollo de la Empresa Mixta HCI (Havana Club Internacional S.A.) y el crecimiento de la marca, y en el prestigio del ron cubano a escala mundial.

Sobre ese diálogo, el diario Granma detalló este jueves que el jefe de Estado calificó la visita a Cuba de Ricard de intensa, necesaria, oportuna, y señaló que será provechosa.

Queremos aprovechar la ocasión para expresarle el reconocimiento por los 30 años en que Havana Club International ha estado trabajando como empresa mixta, con la participación de ustedes y de la parte cubana, apuntó.

Díaz-Canel se refirió a las limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos, que –dijo- impacta enormemente nuestras cadenas de abastecimientos, suministros, disponibilidad de divisas, y provoca graves afectaciones al pueblo y a la economía.

A ese panorama, continuó, se unieron dos años de la Covid-19, cuando “tuvimos que enfrentar la pandemia con nuestros propios esfuerzos, con nuestro propio talento”.

Hubo que centrarse en salvar vidas con los pocos recursos disponibles, y eso nos permitió controlar, con mucha efectividad, la pandemia, aunque se dieron momentos duros, enfatizó.

Hemos podido empezar a reanimar la economía, la vida social, a regresar a lo que hemos determinado como la “nueva normalidad”; por lo tanto, las cosas tienen que ir cambiando, aseguró.

Tras agradecer las palabras de mandatario, Ricard afirmó que su grupo tiene grandes ambiciones y proyectos para HCI.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES