viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan operaciones canadienses en turismo de Cuba

Blue-Diamond-Resorts
Ottawa, 30 jun (Prensa Latina) Las crecientes operaciones de compañías canadienses en el turismo de Cuba aparecen hoy con destaque en los principales medios especializados.

El medio digital Buenviajeacuba, reflejó este jueves que en un plazo que se extiende hasta la próxima década, Blue Diamond Resorts -hotelera perteneciente al grupo canadiense Sunwing- gestionará 11 establecimientos en Cayo Largo del sur, paradisíaco islote en la región occidental de Cuba.

Durante este período, Blue Diamond alcanzará las mil 348 habitaciones en Cayo Largo.

La información fue dada a conocer en el evento Sunwing ama a Cuba que tuvo lugar en Canadá y reunió a varios directivos de este grupo turístico, prensa y agentes de viaje.

Refiere además la publicación especializada Travel Pulse que Cuba es el mayor destino de viajes para Sunwing e igualmente el turoperador constituye una importante fuente de visitantes para el país caribeño.

Blue Diamond expandió su presencia en el archipiélago hasta llegar a ser la segunda cadena hotelera presente allí.

El anuncio de la entrada de Blue Diamond a Cayo Largo fue realizado durante la pasada Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022.

Ahora, el vicepresidente Ejecutivo de Sunwing, Eric Rodríguez, y el Director General de Blue Diamond en Cuba, Mohamad Fawzi, ofrecieron detalles a Travel Pulse.

Dijeron que Cayo Largo es un destino increíble, muy conocido en Quebec y les alegra mucho relanzarlo con sus ofertas, explicó Rodríguez.

Destacó que las autoridades cubanas prestan especial atención a las necesidades del turismo internacional y se refirió a novedades como la digitalización de los documentos de entrada al país y el acceso gratis a Internet vía Wifi en los hoteles.

Por su parte, Fawzi informó que se prevé construir un hotel de 250 habitaciones que funcionará bajo la marca Royalton, de nivel superior, y adaptar las instalaciones ya existentes a otros sellos como Grand Memories, Sanctuary at Grand Memories, Memories y Starfish.

El mayor hotel, que operará como Starfish Cayo Largo, contará con 307 habitaciones.

Mientras, Grand Memories Cayo Largo tendrá 306 dormitorios y 45 en su sección Sanctuary at Grand Memories, Memories Cayo Largo asumirá 296 habitaciones y las restantes siete villas ofrecerán desde 23 hasta 100 habitaciones.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.