NOTICIAS

Detienen a trabajadores portuarios en Panamá por tráfico de drogas

PUERTO-DROGAS
Ciudad de Panamá, 30 jun (Prensa Latina) La detención de 11 trabajadores portuarios acusados de introducir droga en contenedores hacia Europa fue el resultado de una operación en las provincias de Panamá Oeste, Colón y Panamá, reveló hoy el Ministerio Público.

De acuerdo con el informe oficial el grupo colocaba la carga ilícita con destino a países como Bélgica, Suecia, Finlandia y Países Bajos.

En los allanamientos realizados en la operación Mancha por el Ministerio Público y el Servicio Nacional Aeronaval se constató la responsabilidad de los detenidos con siete incautaciones de ilícitos realizadas entre diciembre de 2020 y abril último.

El fiscal de Drogas, Eduardo Rodríguez, precisó a la prensa que ocuparon cuatro mil 278 paquetes de cocaína y aseveró que los 11 capturados serán imputados por los delitos de tráfico internacional de drogas y asociación ilícita.

En el operativo también capturaron medios de carga y autos ligeros a disposición de los miembros de empresas de transporte y logística, vinculados al trasiego de estupefacientes.

El Ministerio de Seguridad de Panamá ha alertado en otras ocasiones sobre el uso de contenedores para transportar droga como una de las modalidades detectadas en el narcotráfico transnacional.

Según la fiscal panameña en lo que va de año, se han realizado 18 incautaciones y suman unos 11 mil 160 kilogramos de cocaína; también detuvieron a 14 personas, de ellas solo cinco han sido condenadas.

mgt/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES