NOTICIAS

Diez procesados en Francia por la muerte de 27 inmigrantes

París, 30 jun (Prensa Latina) La justicia francesa procesó hoy a 10 personas acusadas de trafico de personas y como responsables de la muerte de 27 inmigrantes en aguas del Canal de la Mancha, en noviembre de 2021.

Siete meses después de la tragedia 15 personas habían sido acusadas de formar parte de una red de contrabandistas, según la investigación de la fiscalía de París, sin embargo las diligencias realizadas por los jueces de instrucción se centraron en 10 de los sospechosos, mientras que otras cinco personas que se hallaban bajo custodia policial fueron puestas en libertad sin ser procesadas.

Según fuentes citadas por el canal France Bleu, uno de los procesados habría sido acusado de homicidio y lesiones involuntarias, por poner en peligro la vida de otras personas, y de colaborar con banda organizada para la entrada y permanencia de extranjeros en Francia.

En la madrugada del 24 de noviembre de 2021, un pesquero francés descubrió los cadáveres de 27 migrantes, 17 hombres, 7 mujeres y 3 adolescentes, que habían intentado cruzar el estrecho de Pas-de-Calais en una pequeña embarcación neumática, y de cuyo naufragio solo dos personas pudieron salvar la vida.

mv/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES