NOTICIAS

Diputados paraguayos bloquean tema sobre contrabando de cigarrillos

diputados-paraguayos-bloquean-tema-sobre-contrabando-de-cigarrillos
Asunción, 30 jun (Prensa Latina) Miembros de la Cámara de Diputados allegados al expresidente y empresario tabacalero Horacio Cartes evitaron con la falta de quórum el tratamiento en esa instancia del contrabando de cigarrillos, informó hoy el periódico ABC Color.

El grupo de parlamentarios del partido Honor Colorado cuyo líder es Cartes bloqueó con su ausencia de la sesión la aprobación del llamado “Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco”, añade el diario.

La cita de la Cámara de Diputados, reducida a 36 de sus 80 miembros, apenas trató dos puntos del orden del día, a causa de la maniobra de los aliados del expresidente para proteger a este de una decisión molesta para sus intereses, según ABC Color.

Los diputados leales al exgobernante, en el país conocidos como “cartistas”, dejaron sus asientos, respaldados por otros legisladores, como sus aliados del Partido Liberal Radical Auténtico, y algunos del oficialista Colorado, señala el diario.

Paraguay está sumergido en pleno rejuego electoral de sus formaciones políticas, de cara a los comicios partidistas internos de diciembre y a los presidenciales de abril de 2023.

mv/apb

EDICIONES