NOTICIAS

Ejército de Israel realiza maniobras en frontera sur con Líbano (+Fotos)

israel libano
Beirut, 30 jun (Prensa Latina) El ejército de Israel realizó hoy maniobras defensivas y de fortificaciones en el sector oriental de la frontera sur con Líbano, según reportó el medio local Al-Manar.

De acuerdo con el corresponsal Ali Shoeib, las fuerzas militares israelíes usan sus excavadoras apoyadas por tanques para levantar bermas frente al territorio libanés y tales acciones provocaron incendios en áreas aledañas.

Shoeib mostró en su cuenta de Twitter imágenes del despliegue del Ejército vecino por sitios ocupados en las colinas libanesas y bajo la protección de carros de combate Merkava y “aviones espías que violan el espacio aéreo de estas zonas”, expresó.

Ayer, el Comando del Ejército Libanés reportó dos infracciones navales en aguas territoriales frente a las costas sureñas de Ras Al-Naqoura, con una distancia máxima de 185 metros.

La dirección de Operaciones militares da seguimiento al tema de las transgresiones israelíes en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Fpnul) en el Líbano, establecidas desde 1978 en la localidad de Ras Al-Naqoura.

Pese a la expulsión en mayo del 2000, Israel aún mantiene en Líbano ocupadas las tierras de las granjas de Shebaa y las colinas de Kafar Chuba.

Los dos países no tienen relaciones diplomáticas y desde el conflicto de 2006 la Fpnul mantienen la tranquilidad en la frontera común en el sur.

En cuanto a los límites marítimos, ambas naciones reanudaron los diálogos en 2020, pero el proceso quedó en pausa tras la solicitud de funcionarios libaneses de actualizar el mapa utilizado por las Naciones Unidas en las conversaciones.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES