NOTICIAS

Entregan en Dominicana Premio a la Excelencia Magisterial

Santo Domingo, 30 jun (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, entregó en esta capital el Premio a la Excelencia Magisterial a varios educadores, al conmemorarse hoy el Día del Maestro en el país.

En el acto, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, el jefe de Estado destacó cómo los educadores son un instrumento eficaz para el desarrollo del país y humano.

Agradeció el trabajo encomiable de los maestros, quienes siempre han puesto en primer plano los elevados intereses de la Educación, así como el acompañamiento permanente en el desarrollo y crecimiento de los principales beneficiarios de ella, que son los alumnos.

Asimismo, dijo, que las iniciativas en el sector deben convertirse en instrumentos hábiles para materializar el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del magisterio y garantizar que el sistema educativo alcance los mejores estándares para todos los estudiantes.

En la actividad fue presentado un audiovisual sobre la vida de Ivelisse Prats, a quien fue dedicada la premiación por sus aportes a la educación dominicana.

La maestra Loida Estévez, con más de 30 años de servicio ininterrumpido en el sistema de educación preuniversitario, recibió el máximo galardón, la Medalla de Oro de Honor Pedro Henríquez, y en la categoría Reconocimiento al Docente Destacado en el Extranjero, el galardón recayó en Juan Nicolás Tineo, quien lleva 29 años educando en Estados Unidos.

Por otra parte, Lidia Esther Santana, con 21 años de trabajo ininterrumpido en el sistema de educación, recibió la medalla de Plata Eugenio María de Hostos y en el renglón Estímulo, fue escogida Cherli Rosanna Jorge Díaz, con 17 años en las labores docentes.

Igualmente, otros 18 maestros recibieron distinciones por su gran labor y entrega en la formación de una generación de ciudadanos.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES