sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falcón Jr entre dos aguas (+Fotos)


Por Lemay Padron Oliveros, Enviado especial

Basse Terre, 30 jun (Prensa Latina) Gran parte de su vida el nadador cubano Rodolfo Falcón Jr. está dentro del agua, pero cuando se encuentra fuera, tiene también la suerte de estar entre su madre-entrenadora y su padre-leyenda.

Sin embargo, según confesó a Prensa Latina tras convertirse en el primer campeón de los Juegos del Caribe, esto no es ningún problema, y cada cual le aporta lo suyo.

Luisa Mojarrieta lo tiene en el día a día dentro y fuera del agua, mientras que Rodolfo Falcón lo observa, lo estudia y lo aconseja siempre que puede.

Mi mamá está todos los días luchando conmigo, con mis cosas buenas y malas, mientras que mi papá va a cosas más puntuales y me regaña cuando lo considera necesario, pero mi mamá es la que está más encima de mi rendimiento, dijo.

El hecho de ser el hijo del único subcampeón olímpico de la natación cubana le ha perseguido durante toda su joven carrera, pero no lo ve como una dificultad.

No hay tanta presión, solamente el día que esté en una final olímpica y tenga que ganarla para superarlo. Él siempre me ha dicho que somos dos personas diferentes, yo estoy concentrado en mis propias metas, explicó.

Sobre los Juegos, se mostró muy emocionado de hacer historia, al llevarse el primer oro en este tipo de lides.

Muy contento con el resultado y lo que conlleva aportar la primera medalla de Cuba en estos Juegos, salí a nadar sin desconcentración, enfocado en mi ritmo y me salió muy buen tiempo (16:01.05), declaró.

La actuación de Falcón Jr. no ha terminado en esta cita multideportiva, pues tiene previsto competir también en los 400 metros libre y los cinco kilómetros en aguas abiertas.

El 400 me cuesta un poco de trabajo, pero intentaré dar lo mejor de mí, y también en las aguas abiertas, donde sí aspiro a la medalla de oro, adelantó.

Por otra parte, confesó que haber llegado hace apenas unas horas del Campeonato Mundial de Budapest le aporta una cuota extra de esfuerzo, pero valora más lo que puede aprender estando cerca de los grandes del planeta.

Finalmente, expresó que apenas terminados estos Juegos partirá hacia Barbados para tomar parte en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en el cual espera obtener el boleto a los Juegos regionales del próximo año en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

car/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.