NOTICIAS

Felicita Cuba a República Democrática del Congo en fecha patria

congo
La Habana, 30 jun (Prensa Latina) El gobierno de Cuba trasmitió hoy sus felicitaciones a las máximas autoridades y al pueblo de la República Democrática del Congo en ocasión del 62 aniversario de la independencia de ese país del yugo colonial belga.

La congratulación fue expresada en una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Añade que Cuba reafirma “la voluntad de continuar consolidando los vínculos históricos existentes, así como el compromiso de continuar los lazos de cooperación y amistad”.

Cuba y la República Democrática del Congo restablecieron relaciones dplomñáticas el 15 de abril de 1974 y desde encontonces mantienen vínculos de amistad y cooperación en varis esferas.

El apoyo del Gobierno congolés ha sido invariable en su postura en contra del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana por más seis décadas.

Con una población de 90 millones de habitantes la República Democrática del Congo es considerada uno de los gigantes del continente africano, cuya base económica reside en la agricultura y la producción minera.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES