NOTICIAS

Festival de música alternativa emite primeros acordes en Cuba

festival-de-musica-alternativa-emite-primeros-acordes-en-cuba
La Habana, 30 jun (Prensa Latina) Tras dos años confinado a plataformas virtuales debido a la Covid-19, el Festival Internacional de Música Alternativa Ciudad del Mar regresa hoy a los escenarios de la provincia de Cienfuegos, con una variada agenda de conciertos.

Hasta el 3 de julio medio centenar de artistas conjugará su talento para dar vida al evento que marca el inicio de la temporada estival con una muestra de lo más representativo de las sonoridades mestizas en la isla.

Según informó en conferencia de prensa Miguel Cañellas Sueiras, director general del evento conocido como El Fiestón, siete espacios de la ciudad acogerán las presentaciones, entre ellos, el Teatro Tomás Terry, la Sala Ateneo, la Casa de la Música EGREM y el recinto ferial.

Concebido como parte de las acciones para celebrar el otorgamiento a Cienfuegos de la sede por las actividades centrales del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el festival estará dividido en noches temáticas dedicadas a la música alternativa, la electrónica y de homenaje a Benny Moré.

Integran la nómina de la cita el dúo Buena Fe, David Blanco, Wil Campa, Grupo Karamba, Toques del Río, Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral, Ernesto Blanco, el conjunto D’Cuba, Jota Barrios, los finalistas del San Remo Music Awards Cuba 2022, Rolo Rivera, Nelson Valdés, entre varios exponentes de la escena sonora local.

Se sumarán a la agenda de recitales Ivette Cepeda, Elaín Morales y las orquestas de Will Campa, Pedrito Calvo, Charanga Latina y Adalberto Álvarez y su Son.

De igual manera, prestigiará las noches festivas la emblemática Aragón, fundada en Cienfuegos en 1939. La selección demuestra el mestizaje y calidad de la música cubana, destacó el director artístico del encuentro Jorge Luis Robaina.

Este aseguró que la IX edición del evento constituye una vitrina para las sonoridades alternativas en la isla, que ostentan una alta calidad y que adolecen de una amplia red de difusión, en comparación con otros ritmos.

Auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura y el Gobierno del territorio, el encuentro cuenta con el respaldo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la agencia Musicuba, en tanto integra las propuestas veraniegas de los ministerios de Cultura y Turismo.

jf/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES