NOTICIAS

Gobierno argentino apuesta por desarrollo científico

gobierno-argentino-apuesta-por-desarrollo-cientifico
Buenos Aires, 30 jun (Prensa Latina) El gobierno argentino apuesta por el desarrollo de la ciencia y la tecnología, aseguró hoy la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, al destacar inversiones realizadas en ese sector.

La víspera, la dirección de este país anunció la entrega a 62 instituciones de 167 equipos de mediano y gran porte, valorados en su totalidad en siete mil 800 millones de pesos (60 millones de dólares), la mayor cantidad destinada a ese tipo de iniciativas hasta el momento.

Durante un acto en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de la Universidad de Buenos Aires, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, precisó que esta iniciativa beneficiará a 19 organismos y 43 universidades de toda la nación.

Asimismo, indicó que este proyecto forma parte del programa Equipar Ciencia y demuestra la importancia concedida por el Gobierno al desarrollo del sector para construir soberanía.

También resaltó que la aplicación de medidas de este tipo permite garantizar igualdad de oportunidades a investigadores y estudiantes de las diferentes regiones de Argentina.

Entre los dispositivos adquiridos se encuentran citómetros de flujo, espectrómetros de masas, microscopios y equipos de Rayos X, entre otros.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES