NOTICIAS

Grupo extrahotelero prepara variadas ofertas para el verano en Cuba

marina marlin varadero
La Habana, 30 jun (Prensa Latina) Desde bailables hasta actividades náuticas, el grupo extrahotelero Cubasol prepara variadas ofertas recreativas para el disfrute de la población cubana durante el verano, informaron hoy directivos de la compañía en conferencia de prensa.

La entidad, integrada por los establecimientos de Palmares, las cadenas de tiendas de Caracol, la agencia Turarte, Transtur y las marinas Marlin, unió sus fuerzas para brindar nuevas opciones en el periodo estival, explicó su vicepresidenta, Liubersy Pérez.

Destacan las propuestas de Palmares, que tendrá actividades de inicio de la etapa este sábado 2 de julio en sus sucursales en todo el país, aunque la celebración principal ocurrirá en el anfiteatro del balneario de Varadero.

Los centros nocturnos abrirán además en el horario de la tarde para ofrecer matinés, detalló Yudaisy Lazo, subdirectora comercial, y los restaurantes emblemáticos realizarán cenas-conciertos; a lo cual se suman las actividades en espacios como delfinarios y boleras.

Significó que la empresa se une a la labor en los barrios en situación de vulnerabilidad y durante el verano esto se traduce en acciones en estas comunidades de toda la geografía nacional, cada fin de semana.

En tanto, la Marlin efectuará festivales náuticos los sábados y domingo en sus 13 sucursales en el país, donde podrán alquilarse equipos como bicicletas y kayaks, así como inscribirse en cursos de buceo y de snorkeling, comentó su directora comercial, Daybelis Pérez.

Varadero será también la sede de la XIII edición del evento internacional de fotografía subacuática Fotosub 2022, que del 21 al 25 de julio recibirá a más de 80 fotógrafos cubanos y foráneos.

Caracol, Transtur y Turarte estarán involucrados en todos estos espacios diseñados para el disfrute, aunque también preparan opciones propias.

En el caso de Caracol continuará con el desarrollo de la Ruta de la cubanía, que integra a las casas del Habano, del Ron y del Café en una experiencia cultural única y personalizada para el visitante, dijo Daneisy Granados, especialista de comunicación de la cadena.

Por ahora el producto solo está disponible en Varadero, pero trabajan para ofrecer opciones similares en otros territorios, amplió.

Turarte prepara, además de las presentaciones en los espacios habituales y los nuevos escenarios, actividades para los niños que viven al cuidado de instituciones estatales.

jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES