viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Historiador indio reconoce ejemplo de la Revolución cubana (+Fotos)

Vijay Prashad
La Habana, 30 jun (Prensa Latina) El historiador indio Vijay Prashad destacó hoy el ejemplo de la Revolución cubana para los pueblos del mundo durante una visita a la comunidad La Dionisia, en esta capital.

“Todos nos inspiramos en Cuba, es el pulso de todas las revoluciones en el orbe y por eso le agradecemos”, comentó el también periodista ante vecinos del lugar y medios de prensa.

Prashad agradeció a los pobladores por recibirlo en su comunidad y mostrarle todas las cosas que hacen.

Subrayó que la construcción del comunismo toma tiempo, pero logra que cada persona pueda participar y las beneficia a todas.

“Es un honor poder caminar junto a ustedes; estamos constituyendo algo que necesitará mucho tiempo, pero que es hermoso; estamos construyendo la sociedad”, enfatizó Prashad.

Vijay PrashadEl coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (la mayor organización de masas del país), Gerardo Hernández, transmitió la gratitud al periodista y al activista estadounidense Manolo de los Santos por llegar hasta esa localidad habanera.

Condenó el ensañamiento de Estados Unidos con destruir la Revolución y las medidas coercitivas aplicadas desde Washington con ese fin, como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de seis décadas.

Hernández, Héroe de la República de Cuba, aseguró que la nación norteña impulsa mecanismos para tergiversar el comunismo, pues “no les conviene que algún proyecto demuestre que un mundo mejor es posible”, afirmó.

Enfatizó además en la necesidad de eliminar el bloqueo, que daña tanto al pueblo de la isla, y subrayó la voluntad de los cubanos de resistir y salir adelante.

Vijay PrashadLa Dionisia, ubicada en el municipio de Plaza de la Revolución, es una de las 145 comunidades en transformación en esta capital como parte de los programas priorizados del Gobierno.

Las acciones incluyen iniciativas para acercar los servicios a la localidad, mejoras en las viviendas, centros y viales a partir de la identificación de las necesidades del barrio.

El historiador indio impartirá mañana una conferencia en la institución cultural Casa de las Américas sobre descolonización a partir de un enfoque marxista.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.