NOTICIAS

Incrementan tarifas eléctricas en la República Dominicana

incrementan-tarifas-electricas-en-la-republica-dominicana-2
Santo Domingo, 30 jun (Prensa Latina) Las tarifas eléctricas en Dominicana serán incrementadas a partir de julio en un nueve por ciento para los clientes residenciales, se divulgó hoy en esta capital.

Según medios de prensa, la mencionada tarifa corresponde a los consumidores de entre cero y 300 kilovatios por hora (KV) y para el caso de los pequeños comercios se les aplicará un 7,6.

La medida forma parte del desmonte gradual y trimestral aprobado en el país con el objetivo de llegar al 2026 sin subsidio a la electricidad, explicó Diario Libre.

En términos monetarios, a los consumidores de cero a 300 KV, el ajuste en su factura significará un incremento de 115,03 pesos (2,06 dólares) como promedio en comparación con la tarifa establecida en el trimestre que culmina este jueves.

La Superintendencia de Electricidad (SIE) señaló que el aumento debió ser mayor, es decir, debió estar de un 12 a 30 por ciento, tomando en cuenta los altos precios vigentes de los combustibles.

Asimismo, apuntó que el no aplicarse el ajuste real en los casos en que debió ser mayor el alza, implica un subsidio mensual de dos mil 426,73 millones de pesos (37 millones de dólares). mv/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES