NOTICIAS

India entregó seis toneladas de asistencia médica para Afganistán

Nueva Delhi, 30 jun (Prensa Latina) India entregó hoy seis toneladas de medicamentos esenciales para la población de Afganistán, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se trata del séptimo lote de asistencia médica como parte de la asistencia humanitaria que Nueva Delhi lleva a cabo con el país centroasiático devastado por la guerra, acotó la cancillería.

En vista de los llamamientos urgentes realizados por Naciones Unidas para ayudar al pueblo afgano, India suministró hasta la fecha 20 toneladas de asistencia médica en siete lotes.

Estos incluyen medicamentos esenciales para salvar vidas, medicinas contra la tuberculosis, 500 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, entre otros.

Los envíos médicos fueron entregados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Hospital Infantil Indira Gandhi de Kabul.

También, para garantizar la seguridad alimentaria en Afganistán, India proporcionó 35 mil toneladas de trigo, y tras el reciente y trágico terremoto suministró casi 28 toneladas de ayuda en dos vuelos.

Estos últimos envíos fueron transferidos a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, al Programa Mundial de Alimentos y a la Sociedad de la Media Luna Roja Afgana.

Además, Nueva Delhi está en proceso de proporcionar más asistencia médica y de trigo en coordinación con las agencias de la ONU en ese país.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES