NOTICIAS

Italia solicita a la UE fondos del Plan de Recuperación

PNRR
Roma, 30 jun (Prensa Latina) El gobierno italiano informó hoy a la Unión Europea (UE) el cumplimiento de los requisitos para recibir la segunda cuota de fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia (PNRR) aprobado en 2021, indicó un portavoz del Ministerio de Economía.

El valor de ese aporte asciende a 24 mil 100 millones de euros, de los cuales 11 mil 500 millones se destinan para subvenciones a fondo perdido y 12 mil 600 millones en préstamos, precisó la fuente.

Italia cumplió con los 45 objetivos indicados en el PNRR para el primer semestre de 2022 y la entrega de los fondos por parte de la UE debe producirse en el transcurso de los próximos meses, luego de cumplirse un procedimiento de evaluación previsto, añadió.

Como parte del PNRR la UE asignó a Italia 191 mil 500 millones de euros que deben servir para revitalizar su economía, invertir en el sur y crear infraestructuras que posibiliten aumentar la competitividad del país.

Este Plan incluye un paquete sustancial de reformas que afectan, entre otras, las áreas de administración pública, justicia, simplificación regulatoria y competencia.

Entre sus objetivos se encuentra reparar el daño económico y social causado por la crisis pandémica de la Covid-19, ayudar a resolver las debilidades estructurales de la economía italiana y apoyar al país en la transición ecológica y ambiental.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES