NOTICIAS

Más de 300 extremistas entregaron sus armas al ejército nigeriano

Abuja, 30 jun (Prensa Latina) Más de 300 combatientes de grupos extremistas se rindieron y entregaron sus armas al ejército nigeriano en la localidad de Bama, en el norteño estado de Borno, informaron hoy organismos castrenses.

El Cuartel General del Ejército nacional difundió a través de redes sociales que el hecho ocurrió tras una ofensiva desatada en el norte de este país contra los entes radicales Boko Haram y Provincia de África Occidental del Estado Islámico.

Refirió además que durante las operaciones, las fuerzas gubernamentales liberaron a 12 granjeros, otrora secuestrados por elementos considerados terroristas.

Según el director de Operaciones de Medios de Defensa, Bernard Onyeuko, durante redadas efectuadas en diversas ocasiones por las tropas regulares se recuperaron grandes alijos de armas y equipos militares.

En medio de un repunte de la violencia, desde hace varios meses el Ejército desarrolla coordinadas acciones contra agrupaciones radicales y bandidos en diversas partes, entre ellos los norteños estados de Katsina, Sokoto y Zamfara.

De acuerdo con recientes informes oficiales, como consecuencia de la violencia a cuenta de elementos extremistas y delincuentes, en Nigeria en el período 2020-2021, resultaron muertos en zonas pobladas más de siete mil 600 civiles, en tanto otros cientos fueron desplazados.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES