viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Misión educativa en Angola con apoyo de Unicef

Luanda, 30 jun (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) apoyará un plan en el sur de Angola, para contrarrestar el retraso educacional en la provincia de Huíla, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Según la agencia angoleña de prensa (Angop), la iniciativa fue presentada este jueves en el sureño municipio de Chibia, bajo el título de “Misión para la Recuperación de los Aprendizajes”, como resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y la entidad del sistema de Naciones Unidas.

El proyecto deberá beneficiar a niños de siete a 14 años de edad, que abandonaron las clases o presentan dificultades en el estudio debido a los impactos sociales de la sequía y la pandemia de la Covid-19.

La dirección provincial de Educación en el territorio prevé utilizar distintas variantes para atraer a los alumnos a las aulas, entre ellas, la práctica de deportes y la distribución de merienda, señaló el reporte de Angop.

De acuerdo con la fuente, la idea es reforzar la enseñanza del portugués y las matemáticas a fin dotar a los infantes de los conocimientos que dejaron de adquirir durante el curso académico 2020-2021.

En una primera fase, el programa cubrirá 17 escuelas, cinco mil 677 alumnos, 19 mil 999 niños, 148 docentes y 42 supervisores de los municipios de Cácula, Chibia, Chicoma, Gambos, Humpata, Matala y Quipungo, los más afectados por la sequía y la deserción educacional, precisó la reseña.

El representante de Unicef en Angola, Joevany da Matos, destacó la importancia del emprendimiento en la coyuntura actual, pues la Covid-19 agravó los desafíos en cuanto al acceso a la educación, los resultados del aprendizaje y el bienestar de los menores.

En zonas como Huila, refirió el funcionario, la situación también resulta crítica debido al déficit cíclico de precipitaciones, lo cual perjudica de manera particular a los hijos de familias vulnerables.

“Trabajaremos con las escuelas, los docentes y la comunidad para recuperar los aprendizajes de los niños que asisten a la escuela primaria, los que abandonaron la escuela y los que nunca tuvieron la oportunidad de estudiar”, sintetizó.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.