NOTICIAS

Natación de Cuba por medallas en Juegos del Caribe

entrenador cubano de este deporte, Jasiel Hernández
Basse Terre, 30 jun (Prensa Latina) Nadadores de Cuba se alistan hoy a por las primeras medallas para su delegación en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, inaugurados anoche aquí en el estadio René Serge Navajoth.

La Piscina Intercomunal de Abymes acogerá la disputa de los eventos de mil 500, 50 y 100 metros libre, los 200 m espalda, 200 m pecho, 400 n combinado y el relevo mixto 4×100 m combinado, acorde con el programa de competencias.

El entrenador cubano de este deporte, Jasiel Hernández, confesó que la alberca tiene seis carriles y una profundidad menor a la oficial, lo cual implicará ajustes en la entrada al agua y la ejecución de los primeros metros de cada competencia.

Aseveró que los muchachos vienen a dar el máximo para Cuba y en aras de cumplir sus compromisos personales, mientras destacó las opciones que se abren claramente con Andrea Becali en los 200 espalda, Rodolfo Falcón Jr. en los mil 500 libre y Dainé Pedré y Julio Calero en los 100 pecho.

Saltarán al agua, además, Vladimir Hernández, igualmente en los mil 500 libre, Jonathan Pérez y Maykol Rabí en los 50 libre y Pedré y Pérez repetirán en los 200 combinado individual.

Andrea Becali y Laurent Estrada largarán en los 200 espalda para damas, y seguidamente tomarán la partida entre varones Fermín Rodríguez, Ernesto Hernández y Jonathan Pérez.

Algunos de los 10 nadadores cubanos asistieron hace pocos días al Campeonato Mundial Fina de Budapest 2022, en Hungría, y el resto se preparó para esta competencia en el Complejo de Piscinas Baraguá, de La Habana.

El joven Calero destrozó el 19 de mayo pasado un récord nacional en los 50 metros estilo pecho de más de tres décadas y se afianzó como uno de los mayores talentos de este deporte en Cuba.

Entre más de mil deportistas menores de 23 años de 29 países, la delegación cubana compite en los I Juegos del Caribe, del 29 de junio al 3 de julio próximo, con 58 atletas.

Liderada por los abanderados judoca Omar Cruz y la vallista Greisys Robles, la comitiva participará en seis de las siete disciplinas convocadas, natación, futsal, judo, ciclismo, baloncesto 3×3 y atletismo, excepto netball.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES