NOTICIAS

Nicaragua refuerza medidas de prevención ante amenaza climática

Managua, 30 jun (Prensa Latina) Nicaragua refuerza hoy las medidas de prevención para atender posibles situaciones de emergencia ante la amenaza inminente de un evento con posibilidad de llegar a depresión tropical, el cual se pronostica llegue al país el viernes.

Según confirmó la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo, están listos todos los planes de las instituciones de primer nivel y de atenciones a las familias nicaragüenses.

“Fortalecemos capacidades, pero sobre todo vemos si nos quedó por ahí un huequito que tenemos que llenar en términos de asegurar la vida de las familias donde llegue a tocar tierra este fenómeno y de la vida también todos los lugares donde los suelos están saturados”, señaló Murillo.

La víspera, autoridades del gobierno de Nicaragua expusieron a los representantes de los organismos internacionales acreditados en el país, los preparativos de los planes ante la llegada del fenómeno climatológico.

Según directivos del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre, Bonnie podría penetrar por algún punto de la costa Caribe nicaragüense.

El último ciclón tropical que azotó Nicaragua fue Iota en noviembre de 2020, el cual dejó severos daños materiales y la muerte de varias personas.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES