NOTICIAS

Notable coreógrafo dirigirá principal compañía juvenil en Reino Unido

notable-coreografo-dirigira-principal-compania-juvenil-en-reino-unido
Londres, 30 jun (Prensa Latina) El célebre coreógrafo Wayne McGregor figura hoy como nuevo director invitado de la National Youth Dance Company, principal compañía dedicada a la formación de jóvenes bailarines en Reino Unido, que arriba a su décimo aniversario.

Durante la temporada 2022-2023, el especialista renovará la nómina de la compañía que brinda una visión única de la profesión al admitir jóvenes de 16 a 18 años de todo el país y defiende una variedad de orígenes y estilos diversos.

Junto con mi equipo en Studio Wayne McGregor, esperamos capacitar, asesorar y crear oportunidades y experiencias creativas para esta nueva generación de talentos emergentes, declaró el bailarín a medios nacionales.

Dentro del campo de la coreografía, el artista ha aportado piezas notables por sus innovaciones pioneras en la interpretación que han redefinido radicalmente la danza en la era moderna.

El creador ha sido coreógrafo residente del Royal Ballet y el primero con experiencia en danza contemporánea que ejerce esa función desde 2006 para concebir más de 20 obras, en su mayoría ganadoras de lauros.

A su aval suma colaboraciones con elencos de renombre internacional como el American Ballet Theatre, el Ballet de la Ópera de París, el Teatro de Ballet Americano, el Bayerisches Staatsballett de Múnich, el Ballet de la Ciudad de Nueva York, el Ballet Bolshoi, NDT1, el Ballet Australiano, Ballet de San Francisco y el Royal Danish Ballet.

McGregor realiza nuevos trabajos coreográficos a través de su propia compañía y sus piezas forman parte de aclamados proyectos dentro de las artes escénicas así como el mundo de la música y los espectáculos en Europa.

En Cuba, sus creaciones alcanzan notoriedad con el debut de la aclamada Royal Ballet de Londres en la isla, cuyo repertorio histórico incluyó la pieza Chroma llevada a la escena del Gran Teatro de La Habana en 2009.

Durante el acontecimiento cultural, el público cubano constató el estilo de McGregor, quien mereció los premios Lawrence Olivier y el South Bank Show de Danza por dicha pieza de corte contemporáneo.

mv/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES