viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ola de Covid-19 en Francia alcanzará pico en un mes

París, 30 jun (Prensa Latina) El presidente del Consejo Científico de Francia, Jean-Francois Delfraissy, consideró hoy que la nueva ola de contagios de Covid-19, debida a la subvariante BA.5, podría alcanzar su máximo a finales de julio.

En su declaración vaticinó una nueva oleada en el otoño de la subvariante BA.5 “si no está dominado por una nueva variante”.

Delfraissy trazó un paralelismo con lo ocurrido el pasado año, entonces con la variante Delta, cuyo “pico se produjo hacia finales de julio y luego hubo un segundo pico que se produjo en octubre y noviembre, esperamos lo mismo para BA.5”, dijo.

Según el científico las actual ola epidémica que se está produciendo en Francia viene provocada por la subvariante BA.5 derivada de Ómicron, responsable del COVID-19, la cual “no es más grave que las demás” pero es “altamente transmisible”.

En todo caso consideró que la alta tasa de vacunación alcanzada debería permitir que el sistema hospitalario no se vea desbordado por la afluencia de pacientes con formas graves o severas, y avanzó la posibilidad de “reanudar la vacunación entre las personas mayores”, antes de que llegue el otoño, y recomendar igualmente a la población adulta una dosis de refuerzo.

mv/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.