NOTICIAS

ONU pide verificar antes de compartir contenido en Internet

onu-pide-verificar-antes-de-compartir-contenido-en-internet
Naciones Unidas, 30 jun (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, insistió hoy en la importancia de tomarse un tiempo para verificar hechos y datos antes de compartir contenido en Internet y en las redes sociales.

Con motivo de celebrarse este jueves el Día de las Redes Sociales, los animo a hacer una pausa para constatar la veracidad y así detener la propagación de informaciones erróneas, apuntó Guterres en su cuenta oficial en Twitter.

Las mentiras y la desinformación se esparcen por todo el mundo con solo tocar un botón, alertó el máximo dirigente de Naciones Unidas.

El Día Mundial de las Redes Sociales fue lanzado por Mashable -uno de los blogs más influyentes en línea- el 30 de junio de 2010.

La fecha nació como una forma de reconocer el impacto de las redes sociales en la comunicación global y unir al mundo para celebrarlo

Plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, Facebook y Twiter son cada vez más populares y las emplean millones de personas de diversas edades en todo el orbe.

Este día sus usuarios se unen en eventos en línea, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales y a dar a conocer las potencialidades de su empleo, así como los peligros que entrañan.

jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES