viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OPEP+ decidirá hoy aumento de su oferta petrolera

opep
Viena, 30 jun (Prensa Latina) La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, decidirá hoy si continúa con su plan de incrementar en agosto 648 mil barriles diarios al conjunto de su oferta petrolera.

En su última reunión, a principios de este mes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidió aumentar la producción en esa cantidad para julio y agosto, y así totalizar 43 mil 306 millones de barriles diarios y mantenerlos sin cambios hasta el fin de año.

Se espera que las 23 naciones que integran ese cartel certifiquen el incremento de la producción, pues lo pactaron el 2 de junio, bajo crecientes presiones occidentales para que abran más las tuberías con el fin de frenar el encarecimiento de la energía y la inflación.

Mientras, los 13 integrantes de la OPEP concluyeron este miércoles una videoconferencia sin adoptar ninguna decisión respecto a su bombeo.

La OPEP+ (sin Venezuela, Irán y Libia, que no entran en el acuerdo) terminaría así de recuperar el nivel de extracción que tenía antes de reducirlo en 2020 en casi 10 mil barriles al día, para hacer frente al hundimiento histórico de la demanda y el alza de los precios que causó la crisis sanitaria.

A ello se suma ahora la caída de los suministros rusos como resultado de las sanciones impuestas por Occidente a Moscú por su operación militar en Ucrania, incluido un embargo al 90 por ciento de las importaciones del hidrocarburo hasta fin de año.

Los analistas afirman que únicamente Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tienen capacidad adicional sustancial para aumentar de forma considerable su producción en breve tiempo.

jf/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.