NOTICIAS

Organizaciones solidarias italianas envían donaciones a Cuba (+Fotos)

la-villetta-contenedor cuba italia
Roma, 30 jun (Prensa Latina) La asociación italiana de solidaridad con Cuba La Villetta coordinó hoy el envío de un nuevo cargamento de donativos para el pueblo de esa nación caribeña con medicinas, insumos y equipamiento sanitario, materiales educativos y otros recursos.

La emotiva jornada se inició a las 15:00, hora local, en la Piazza della Marina de esta ciudad, con la participación del presidente de esa organización, Luciano Iacovino, así como de la embajadora cubana en Italia, Mirta Granda.

También asistieron en representación de la misión diplomática de ese país la primera secretaria a cargo de Asuntos Políticos, Claudia Morgade y el cónsul cubano en Roma, Félix Lorenzo González.

la-villetta-contenedor cuba italia En un mensaje publicado en las redes sociales Granda agradeció este gesto de ayuda fraternal a su país y reconoció la presencia de amigos como la cantante Fiorella Mannoia y miembros de diversas organizaciones.

Se encontraban presentes integrantes de Semi Di Pace Cuba, Sendero Partigiano, la Asociacion Gramsci y de otras agrupaciones quienes «reafirmaron su solidaridad con el pueblo de Cuba y su Revolución”, destacó la embajadora.

Centenares de amigos de Cuba colaboraron unidos en torno a esta iniciativa de La Villetta, para llenar este nuevo cargamento, similar a los que se envían a la Isla cada seis meses como parte de este proyecto de cooperación fraternal.

En declaraciones a Prensa Latina, Iacovino expresó que “tenemos un gran deber, de impulsar la solidaridad y la amistad con el pueblo cubano y por eso nuestra asociación está en primera fila, no solo ahora sino desde hace cuarenta años, brindando nuestra ayuda”.

La Asociación de Solidaridad con Cuba La Villetta, con representación en Roma, Bolonia, Nápoles, Terni, Piombino y otras ciudades, promueve iniciativas en los sectores sanitario, educativo, social y muchos otros.

Tiene entre sus objetivos estimular la reflexión sobre las dificultades que enfrenta a diario el pueblo cubano producto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra esa nación pues, como expresó Iacovino a esta agencia informativa, «luchar contra el mismo es un deber porque es criminal, y tenemos que decir basta a esa indecencia”.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES