NOTICIAS

Panamá Metro lidera final de Campeonato Nacional de Béisbol

Ciudad de Panamá, 30 jun (Prensa Latina) La novena de Panamá Metro venció 5-3 a Chiriquí en el segundo desafío y lidera la gran final del 79 Campeonato Nacional de Béisbol, que hoy entra en la jornada de descanso.

La víspera en el estadio Roberto Hernández, de la ciudad de las Tablas, los chiricanos, que dirige el cubano Alfonso Urquiola, salieron al terreno con la determinación de sobreponerse de la derrota sufrida en el primer partido, pero fueron superados por los capitalinos desde la mitad del desafío.

El lanzador ganador fue Héctor Salazar, quien permitió dos carreras y cuatro hits, con un ponche y cuatro bases por bolas en siete episodios y un tercio.

Mientras, Ernesto Silva cargó con la derrota desde el montículo al tolerar tres anotaciones y seis incogibles, con seis ponches propinados en seis entradas.

El jardinero Abraham Rodríguez se destacó por los metropolitanos al conectar tres hits en cuatro turnos y dos carreras anotadas. Por Chiriquí lo hizo Ariel Serrano bateo de 3-3 con una carrera anotada y otra empujada.

El tercer partido de la serie se disputará mañana viernes en el estadio Kenny Serracín, de la ciudad de David, provincia Chiriquí.

En este certamen, dedicado al jugador de Coclé, Tomas Simití, el equipo de Chiriquí, dirigido por el cubano Alfonso Urquiola, busca su tricampeonato mientras que Panamá Metro va a la revancha luego de caer ante ese elenco en 2021.

Esta será la novena final en los últimos 10 años para Chiriquí y la tercera ante Panamá Metro en el último lustro.

mgt/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES