sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Comunista de Vietnam evalúa 10 años de lucha anticorrupción

partido-comunista-de-vietnam-evalua-10-anos-de-lucha-anticorrupcion
Hanoi, 30 jun (Prensa Latina) El Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) examinó hoy 10 años de prevención y lucha contra la corrupción y otros fenómenos negativos, y revisó los resultados de su implementación para trazar tareas futuras.

En la reunión, que estuvo encabezada por el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, el miembro del Buró Político, secretario del Comité Central del PCV y jefe de la Comisión de Asuntos Internos, Phan Dinh Trac, presentó un informe de balance sobre el trabajo desplegado en ese sentido en 2021 y 2022.

Según el documento, citado por la agencia de noticias VNA, en ese período los comités partidistas y de inspección en todos los niveles aplicaron medidas disciplinarias a dos mil 700 organizaciones del Partido y casi 168 mil militantes, de los cuales siete mil 390 fueron sancionados por corrupción y delitos relativos.

Además, se procesaron 19 mil 546 casos y 33 mil 868 imputados, de ellos 15 mil 857 expedientes fueron por corrupción y causas económicas.

Desde el inicio del XIII Congreso Nacional del PCV, a principios de este año, fueron procesados e investigados casi cuatro mil 200 casos y siete mil 572 personas acusadas de corrupción, abuso de poder y delitos económicos, y se recuperaron 2,65 mil millones de dólares, una cifra más de tres veces superior a la alcanzada en 2013.

De acuerdo con el análisis presentado, la labor de investigación, enjuiciamiento y juzgamiento cumplió seriamente la dirección “no hay zona prohibida y excepciones, sea quien sea”.

Muchos casos de corrupción grandes fueron llevados a la justicia en las provincias y ciudades como Hanoi, Bac Ninh, Quang Ninh, Thanh Hoa, Da Nang, Phu Yen, Khanh Hoa, Ciudad Ho Chi Minh, Dong Nai, An Giang y Thai Nguyen, entre otras, señaló.

El informe valoró asimismo que el trabajo del personal, la reforma administrativa, la responsabilidad de rendición de cuentas en las agencias, organizaciones y unidades, y las soluciones de prevención de los fenómenos negativos lograron resultados positivos.

Además, agregó, se intensificaron la divulgación y educación, y se promovió el papel del Frente de la Patria, el pueblo y la prensa en esta lucha.

El quinto pleno del Comité Central del XI mandato, realizado en mayo de 2012, decidió el establecimiento del Comité Directivo Central para la prevención y lucha contra la corrupción del Buró Político, encabezado por el Secretario General.

En 10 años de implementación, el Comité Central del PCV, el Buró Político y el Secretariado emitieron más de 250 documentos sobre la construcción del Partido, el fortalecimiento del sistema político y la previsión y enfrentamiento a prácticas corruptas.

Mientras, la Asamblea Nacional modificó, enmendó y promulgó más de 300 leyes, ordenanzas y resoluciones, y el Gobierno y el Primer Ministro aprobaron más de dos mil decretos y decisiones.

Los ministerios, sectores y localidades, en tanto, emitieron miles de normativas legales para institucionalizar e implementar oportunamente los lineamientos y políticas del Partido sobre la gestión socioeconómica, la lucha contra la corrupción y otros fenómenos negativos, como contribución a prevenirlos y manejarlos efectivamente, detalló el informe.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.